Remedios para el colon irritable ► síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico del tracto gastrointestinal que se caracteriza por dolor abdominal y alteraciones en el ritmo de la digestión.
Es la condición más frecuentemente diagnosticada en el tracto digestivo en los consultorios médicos, y la segunda causa más frecuente de ausencia al trabajo. Una teoría sugiere que el síndrome se debe a un aumento de las contracciones anormales del intestino grueso y delgado.
Hay muchas teorías sobre las causas de esta condición, pero a pesar de las intensas investigaciones, la teoría no es completa.
El desarrollo del síndrome del intestino irritable puede ser difícil de encontrar, y hacer un seguimiento de las infecciones del tracto gastrointestinal se hace complicado.
Parece que la población que busca asistencia médica en una situación de este tipo a menudo sufren de una mayor tensión mental, como es el estrés. Se sabe que la ansiedad y el estrés pueden empeorar los problemas digestivos, pero es difícil decir que son su causa.
La intolerancia a ciertos alimentos a menudo acompaña el síndrome del intestino irritable, que puede provocar alergia como una posible causa de su aparición. Esta teoría es difícil de probar, pero el enfoque más racional es la llamada "dieta de eliminación" que excluyen sistemáticamente de comer ciertos grupos de alimentos. La dieta debe llevarse a cabo en colaboración con un médico. Por otro lado se sabe que ciertos alimentos empeoran los síntomas del síndrome del intestino irritable. Estos son los productos lácteos (lactosa), frijoles, coliflor.
Pero existen remedios para el colon irritable que te harán llegar a un estado más placentero y eliminar los molestos síntomas que genera el colon irritable:
- jugos de zanahoria y repollo para obtener beta-caroteno y ácido fólico
- pimientos y brócoli, que protegen los tejidos
- germen de trigo, para la vitamina E
- jengibre, que es rico en zinc, carminativo y antiespasmódico
- bancha, para reequilibrar el Ph
- sopa de miso, especialmente indicada para aquellos que sufren de diarrea, que al ser rica en enzimas, mejora la digestión y fortalece los intestinos
- aceite de linaza y ácidos grasos omega 3, que contrastan los procesos inflamatorios
- salvado de avena o psyllium para la función intestinal normal y la eliminación de toxinas
El magnesio es un mineral vital y natural que nos permite mantenernos sanos, y es sumamente importante para el funcionamiento del organismo. Este es un claro ejemplo de los remedios para el colon irritable.
*** No dejes de visitarme en las redes sociales ***
Mi blog: Plus:
Conoce Este Sistema Secreto para Eliminar Definitivamente el Intestino Irritable, de Forma 100% Natural y Segura para Tu Salud. Mirá Esta Información ==> http://nomascolonirritable.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario