6 remedios caseros y naturales para el colon irritable | INNATIA.COM

Si sufres de dolor abdominal o padeces períodos de estreñimiento alternados con otros de diarrea, tal vez sufras de color irritable. Es una afección crónica que se caracteriza por la inflamación intestinal y son frecuentes los cólicos dolorosos, que se pueden agravar por situaciones de estrés o ansiedad, y por consumir alimentos irritantes o tomar algunos medicamentos.

El seguimiento de una dieta equilibrada, tener hábitos de vida saludables, o hacer uso de algunos remedios naturales pueden ayudarte a paliar los molestos síntomas de colon irritable.

A continuación encontrarás seis remedios caseros y naturales que te ayudarán en tu día a día con esta enfermedad.

Manzanilla

La infusión de manzanilla y limón es uno de los remedios caseros que mejor pueden actuar contra el colon irritable. Sus propiedades desinflamantes calman los dolores y cólicos que produce la irritación. Para tomarlo, puedes preparar una tisana con manzanilla, y después agregar el zumo de medio limón. También puedes endulzar con un poco de miel si lo deseas.

Menta

Las propiedades refrescantes de la menta, son muy beneficiosas también para calmar los dolores provocados por la enfermedad de colon irritable. La manera ideal de tomarla es en infusión. Para prepararlo solo debes hervir unas hojas con agua durante 15 minutos. Deja reposar al menos 5 minutos. Puedes beber esta infusión de menta a diario o consumirla en cápsulas, si lo prefieres.

Jengibre

El jengibre es otro magnífico remedio natural que puedes preparar en infusión para aliviar los dolores y calambres estomacales. Para preparar esta infusión ralla un poco de raíz en un vaso, y añade agua a punto de hervor. Deja reposar cinco minutos antes de beberla. Puedes tomar dos o tres infusiones diarias para aliviar los síntomas del colon irritable.

Alcaravea

Las semillas de alcaravea se utilizan normalmente como condimento por sus propiedades aromáticas. Si las añades a tus comidas facilitarán tu digestión, y también puedes beneficiarte de sus propiedades preparadas en infusiones. Toma una infusión de alcaravea después de las comidas y te ayudará a eliminar los espasmos intestinales.

Aloe vera

El aloe vera es un remedio muy eficaz si sufres de estreñimiento. Puedes consumir dos cucharaditas de jugo de aloe vera, dos veces al día, para regular tu tránsito intestinal. El aloe vera ayudará a calmar el dolor y relajar las paredes musculares del intestino y aliviará la inflamación del intestino. Evita tomar aloe si estás con diarrea.

Hinojo

El hinojo es un buen carminativo que alivia la inflamación intestinal y disminuye los gases. Puedes preparar un té con las semillas de hinojo y tomar una o dos infusiones diarias. Te ayudará a reducir el dolor abdominal por su poder antiespasmódico, y facilitará tu digestión estimulando la secreción de jugos gástricos.

Estos remedios naturales te pueden servir para reducir al máximo los síntomas del colon irritable, aunque recuerda que debes seguir una dieta rica en fibras, y eliminar grasas de origen animal, frituras, bebidas gaseosas, café y alcohol, entre otros alimentos.

Si te gustó este vídeo, danos un ¡Me gusta!

Conoce Este Sistema Secreto para Eliminar Definitivamente el Intestino Irritable, de Forma 100% Natural y Segura para Tu Salud. Mirá Esta Información ==> http://nomascolonirritable.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario